Centro Rural VEU

Es hora de actuar

“¿Sientes que no está pasando nada en tu vida? Yo vivía en una de las plazas mas bonitas de Madrid, entonces llego la hecatombe, previa a la mundial que vivimos ahora … Tuve que apostar por mi y poner fecha a mi abandono temporal del epicentro neurálgico de mi profesión. Los meses de confinamiento perfeccione esta idea y diseño de esta aventura. Y a finales de marzo, después de mi segundo ingreso hospitalario, observé, escuché y sentí, pensé que si respiras estás viva y mientras vivas puedes modificar, cambiar, crear, que cualquier tarea por pequeña que parezca es algo importante y puede hacer la diferencia: CENTRO RURAL VEU, una unidad de pacientes oncológicos en medio rural”.

La Oncología Integrativa es la rama de la Oncología y la Medicina que combina el tratamiento oncológico convencional con terapias complementarías para mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios. Se trata de una oncología que acompaña al paciente y se usa de terapias innovadoras para mejorar su bienestar, pero siempre practicando un tratamiento riguroso para el cáncer basado en evidencia científica.

 Los mejores doctores del mundo son: la luz del sol, el descanso, el ejercicio, la dieta, la confianza en sí mismo y los afectos. Con nuestros centros rurales, pretendemos aportar calidad a la vida de los pacientes, antes, durante y después de los tratamientos, e incentivar una base importante de la oncología integrativa: naturaleza, nutrición, piscología y deporte.

Es hora de actuar, con optimismo, no podemos dejar de lado los problemas reales que presenta nuestro sistema sanitario. Con este proyecto pretendemos destacar los valores que debe tener un sistema sanitario accesible, equitativo y moderno y de alta calidad que piense en los pacientes, ciudadanos y profesionales del mismo. Nuestro sistema sanitario es la principal garantía de nuestro estado de bienestar.

Todo lo recaudado con nuestros proyectos, será entregado a Investigación y para la remodelación de una casa en plena naturaleza, nuestro primer CENTRO VEU, para que en un futuro sea un red de apoyo, en el que enfermos que se están enfrentando a duros tratamientos como quimioterapia o radioterapia, puedan pasar unos días totalmente financiado con este proyecto, está comprobado científicamente, que la naturaleza y el deporte están interrelacionados.

TODO SUMA. TODO SON SINERGIAS

FISICO Y MENTAL