Xacobeo 120

Vivir es urgente

Nuestra visión

Esta aventura, engloba muchos retos, recaudando fondos a favor de objetivos comunes como investigación para el cáncer, y la mejora y el cuidado de los mismos enfermos. Hay mucho camino que recorrer …

… y si hay un camino que representa nuestra cultura, ese es el Camino de Santiago, en un año especial, el año santo, más que nunca debemos ensalzar nuestra cultura, gastronomía, lugares, nuestras gentes, porque somos un país maravilloso, y mas que nunca cada gremio que forma esta nación, necesitamos ensalzar y levantarnos, con OPTMISMO.

4000

Kilómetros

6

PAÍSES

7

meses

1

heroina

Xacobeo 120

En esta gran aventura que emprende Anabel, la persona enferma y su proceso de recuperación es el centro desde distintos puntos de vista, ya que tanto la enfermedad como su superación dependen de distintas variables físicas, psíquicas y anímicas, integradas en un todo y, como tal, interdependientes.

Con ella y con su itinerario nos sentimos identificados todos de una manera u otra, como afectados, familiares o amigos, y no sólo por la enfermedad en sí misma y sus consecuencias sino porque » Vivir es Urgente» es el viaje de la conexión y de la aceptación que todos necesitamos, en un mundo que nos hace sentir incompletos y separados.

El viaje de la mente que ayuda al cuerpo.

Porque el estado de nuestra mente ayuda en gran medida a los procesos de recuperación. Anabel ha decidido VIVIR, y la guerrera que lleva dentro no deja que el miedo la paralice, ha elegido aprender a manejar las fuerzas de su cuerpo, mente y de su espíritu.

El viaje de la empatía: conectar con el dolor del otro

Al lado de Anabel caminarán en distintas etapas personas enfermas (bien oncológicos o afectadas por otro tipo de enfermedades), supervivientes o familiares, para contarnos su historia. Todo conformará un documental, que será donado gratuitamente a diferentes instituciones, podrás seguir nuestras vivencias en directo por Streaming y RRSS.

El viaje de la Naturaleza: El reencuentro con el entorno

Sentimos afinidad innata con la naturaleza y cuando perdemos esa conexión sufrimos porque es muy importante para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

El viaje de la Cultura

Si hay un camino que representa nuestra cultura, ese es el Camino de Santiago desde su origen, Palestina.

Anabel ha diseñado un recorrido santiaguero innovador y poco conocido, alrededor de Vía Francígena, puesto que se trata también de la ruta central en el interior de una tupida red de itinerarios recorridos por los peregrinos para alcanzar, a lo largo de los siglos, las tres metas principales, las tres peregrinaciones mayores cristianas: Roma, Santiago y Jerusalén.

El viaje de nuestros compañeros “perregrinos”

En esta aventura, en la que ponemos el centro en proceso de recuperación de la persona desde distintos puntos de vista, no nos podemos olvidar de nuestros compañeros de viaje de cuatro patas porque mejoran nuestra vida y nos abren el corazón. Anabel viajará acompañada de un peregrino muy especial, Pancho que le ayudará a transmitir el poder terapéutico de los canes.

Cómo ayudar